Top Burger tiene el sabor color textura y aroma de la hamburguesa de carne tradicional, tiene un aporte proteico superior a las hamburguesas de carne, 0% de colesterol y es elaborada sin utilizar ningún producto de origen animal ni derivados por lo cual es apta para vegetarianos y veganos. Nuestra hamburguesa no contiene hormonas, antibióticos ni gluten. Dado que las materias primas provienen directamente de las plantas, las hamburguesas de carne vegetal utilizan menos recursos naturales y se emiten casi 90% menos gases de efecto invernadero comparado con las hamburguesas convencionales vacunas.
De plantas a carne
Comenzamos imaginando un mundo en el que las carnes no tengan que venir de animales. La carne está compuesta por 4 grandes bloques que son: proteína, grasa, agua y minerales, ¡los mismos elementos que forman las plantas! Con este acercamiento empezamos a elaborar los productos que tanto nos gustan pero sin la necesidad de utilizar animales para ello. Con esta filosofía de trabajo recreamos la experiencia del sabor, color, textura y aroma de la carne con ingredientes vegetales, minimizando el impacto de nuestro consumo de alimentos y evitando el sacrificio de animales.
¿Por qué optar por carnes vegetales?
Existen 3 motivos principales por los cuales optar por carnes vegetales. Salud: según el American Institute for Cancer Research (AICR), el consumo de carnes se asocia a un aumento del 16% de riesgo de cáncer y a un 21% más riesgo de enfermedades cardíacas. Impacto ambiental: se estima que un 51% de los gases de efecto invernadero son causados por la industria de las carnes. Bienestar animal: la industria frigorífica sacrifica más de 60 mil millones de animales al año.